Estos son los puntos fuertes de los países sudamericanos en la Copa del Mundo Catar 2022

Falta muy poco para que comience el evento deportivo más esperado en todo el mundo y ya hay mucha expectativa respecto de las selecciones que competirán en la fase de grupos por un lugar en los octavos de final del Mundial. En total, son cuatro los países que representarán a Sudamérica y muchas de las miradas están puestas en los seleccionados argentino y brasilero. Estos son los puntos fuertes de los países sudamericanos en la Copa del Mundo Catar 2022.

Ecuador

El objetivo de Gustavo Alfaro al asumir la dirección técnica era clasificar al Mundial 2026, pero ha logrado su cometido cuatro años antes. Desde el 2020, la plantilla ha crecido mucho y, en ella, se combina a la perfección una mezcla de experiencia y juventud. Hoy, lo mejor del seleccionado ecuatoriano es la presencia de Piero Hincapié, el defensa del Bayer 04 Leverkusen. Se trata de un futbolista rápido que tiene un gran dominio del balón. Sin embargo, un punto en contra de este equipo es la falta de verdaderas estrellas. Tal vez, lleguen mejor preparados a la próxima edición de la Copa del Mundo.

Argentina

Luego de ganar la Copa América, el equipo de Lionel Scaloni está motivado para avanzar en Catar 2022. Además, es probable que este sea el último Mundial de Lionel Messi, por lo que todas las miradas están puestas en él. Sin duda, la Pulga es el jugador más representativo del seleccionado argentino, que cuenta con nombres como Ángel Di María y Lautaro Martínez. Sin embargo, son muchos los expertos que consideran que a Argentina le falta más estrellas en el mediocampo y la defensa, razón por la cual nunca parece terminar de conseguir sus objetivos. Así y todo, se trata de uno de los favoritos para la copa.

Brasil

Para ser un verdadero gurú de las apuestas deportivas, la plataforma Ganaperu recomienda estar muy bien informado. Lo que hay que saber en relación con esta edición de la Copa del Mundo es que Brasil es el máximo candidato a ganarla. Se trata del equipo que ya es pentacampeón y que, a pesar de haber alcanzado la victoria por última vez en el 2002, tiene todo lo necesario para volver a ganar. Neymar es la principal figura del equipo brasilero, que también tiene a estrellas como Vinícius Júnior y Allison. Ahora bien, la defensa no está a la altura del resto de sus compañeros y esto podría jugarle en contra a los objetivos de Tite. No obstante, los expertos están convencidos de que el equipo brasilero llegará a las instancias finales de la competencia.

Uruguay

Uruguay es el cuarto representante que tiene Sudamérica en la Copa del Mundo Catar 2022. Este también es un equipo que mezcla talento juvenil con futbolistas experimentados, como Luis Suárez. Si bien el delantero ya no tiene el nivel que solía ostentar, sigue siendo el máximo goleador del plantel. Lo que más llama la atención del seleccionado de Diego Alonso es que ha alcanzado cuatro victorias consecutivas y el entusiasmo ya se ha contagiado entre todos los jugadores para avanzar en el Mundial.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.