Tras el gran número de personas desaparecidas en la región, el Jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, manifestó que la PNP se viene esforzando para encontrar a dicho grupo.
En especial a los menores y mujeres que se encuentran en peligro de organizaciones criminales y trata de personas.
Esto debido a que la Defensoría del Pueblo de Huánuco alertó un incremento de personas desaparecidas en los últimos meses. El cual también ha sido confirmado con las notas que diariamente este medio informa.
Gallardo Mendoza señaló que la Policía viene ejecutando operativos en diversos puntos de la región y han emitido la alerta a todas las comisaría de Huánuco.
También vienen buscando entre sus círculos sociales, familiares y por lugares donde frecuenta la persona desaparecida.
Cuatro personas resultaron heridas tras violento choque de automóviles
Asimismo, la PNP envía reportes a todas las instituciones aliadas, a fin de ayudar en la búsqueda y tomar las medidas necesarias para encontrarlos.
El jefe policial señaló que como institución realizan la búsqueda a través de cámaras de video, geolocalización, entre otros, a fin de ubicarlos lo más pronto y devolverlos sanos y salvos a sus familiares.
Gallardo Mendoza manifestó que muchas veces los familiares denuncian la desaparición.
Sin embargo, una vez que aparecen sus familiares no lo reportan a la PNP, por lo que muchas veces registran como personas desaparecidas en el sistema.




