PNP desbarató banda de extorsionadores “Los Parceros de Huánuco”

Cabecillas ofrecían préstamos y luego cobraban extravagantes sumas de intereses bajo amenazas  

Los ciudadanos, de nacionalidad colombiana, Yezid Giovanni López Vanegas (34), alias “Chiki”, y Ronald Antonio Pimentel Bermúdez (27), alias “Manguera”, fueron detenidos. 

Tras ser los presuntos cabecillas de la banda criminal “Los Parceros de Huánuco”, la cual se dedicaba a extorsionar a sus propios clientes que les brindaban préstamos, sin embargo, exigían excesivos intereses.  

La agraviada de iniciales Y. M. B. V. (35) manifestó que en junio pasado solicitó un préstamo de 10 mil soles al colombiano. 

Desde entonces, empezó a vivir una pesadilla, ya que el supuesto prestamista comenzó a cobrar con altas tasas de intereses y alargar la deuda injustificadamente. Incluso la amenazó de matar a su familia. 

“Ya he pagado todo del préstamo, sin embargo, él dice que sigo debiendo los intereses. Todos los días me pedía 1700 soles, bajo amenazas de matar a mis hijos o a mí”, contó la agraviada.

Explicó que decidió denunciar el hecho porque ya era “insostenible”, pues le dio plazo de pagar hasta el lunes, de no hacerlo iba a cobrar represalias contra su familia.  

“Ya no sabía qué hacer, me he endeudado en todo el mercado para pagar y no nos haga daño, pero ya no podía. Incluso me dijo que si ya no podía pagar que mejor me suicide”, explicó la madre de familia.

Se conoció que los sujetos aplicaban la modalidad de “goteo”, así que la mujer llegó a pagar algo de  60 mil soles para que no les hicieran daño.

Los sujetos fueron capturados y trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.