Efectivos policiales lograron un importante golpe contra el narcotráfico en la provincia de Leoncio Prado, tras la desarticulación de la banda criminal denominada “Los Malditos de Aguas Verdes”, quienes fueron intervenidos por su presunta implicancia en el delito de tráfico ilícito de drogas (TID).
Gracias a información de inteligencia, agentes del Departamento de Investigación Criminalística (DEPINCRI) de Leoncio Prado, en coordinación con el Ministerio Público, ejecutaron un operativo en una vivienda ubicada en Jr. Inca Garcilaso de la Vega n.° 310, sector Aguas Verdes, donde se escondían los presuntos delincuentes.
En el lugar, la Policía logró la captura de Wilmer Vela Q. (38), alias “Toto”, cabecilla de la organización, quien intentó huir a bordo de un mototaxi al percatarse de la presencia policial. Sin embargo, fue rápidamente reducido e intervenido junto a su comprador, identificado como Kevin H., alias “El Cachaco”, quedando ambos detenidos por presunta comisión del delito contra la salud pública.
Evidencias y hallazgos en la vivienda
Durante el registro domiciliario, llevado a cabo con la presencia del Ministerio Público, las autoridades incautaron 51 envoltorios de alcaloide de cocaína y dos envoltorios de clorhidrato de cocaína, confirmando así la actividad ilícita de los intervenidos. Además, se encontró la suma de S/ 416.10 en efectivo, dinero que se presume es producto de la venta de drogas.
La Policía también decomisó seis teléfonos celulares, que serán analizados para determinar posibles conexiones con otras redes criminales, así como un vehículo menor, una motocicleta Honda negra con placa 3715-JW, que habría sido utilizada para la distribución de las sustancias ilícitas.




