INPE realiza operativo en penal de Huánuco y decomisa drogas y objetos prohibidos

El INPE llevó a cabo un operativo en el Establecimiento Penitenciario de Huánuco, logrando la incautación de presuntas sustancias ilícitas y diversos artículos prohibidos. Durante la intervención, el interno Fredy Anderson Ambrosio Falcón (21) fue sorprendido con cinco envoltorios de papel camuflados en su billetera. Tres de estos contenían una sustancia blanquecina pulverulenta con características similares a alcaloide de cocaína, mientras que los otros dos presentaban restos de vegetales secos que, según las primeras evaluaciones, serían tabaco. Ante el hallazgo, se dio aviso inmediato al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú (PNP) para proceder conforme a la normativa vigente.

El operativo continuó en el pabellón 07, donde el personal penitenciario encontró 144 envoltorios con una sustancia parduzca pulverulenta, presuntamente pasta básica de cocaína, además de cuatro envoltorios con material vegetal verde que se presume es cannabis sativa (marihuana) y 18 envoltorios adicionales con sustancia blanquecina pulverulenta similar a alcaloide de cocaína. Asimismo, se hallaron 17 envoltorios de tabaco. En paralelo, en el pabellón 05, durante una inspección en un tacho de basura, se encontraron dos medias que contenían pequeñas bolsas con presuntas sustancias ilícitas y 100 pastillas de clonazepam.

En la intervención a los internos, en la esclusa principal del penal se detectó a una visitante identificada como Iberna Olinda Campos Palomino, quien transportaba un dispositivo USB entre sus pertenencias.