El consejero de la provincia dos de mayo, Gaspar Rumi Benancio, manifestó que a pesar de estar lista la etapa de infraestructura y electricidad, el gobierno regional aún no instala la planta de oxígeno de La Unión.
“Estamos indignados porque la planta procesadora cumple con la infraestructura y electricidad adecuada, lo único que faltaba era el traslado y la instalación correspondiente. Sin embargo, aún no tenemos respuesta de cuándo se instalará esta planta de oxígeno que tanto necesita la población”, expresó Rumi.
Asimismo, aseguró que realizaron el pedido ante el consejo regional para su respectivo debate y autorización.
“Esto demuestra la ineptitud y la irresponsabilidad del gobierno regional, esperamos que el gobernador pueda estar en la sesión del consejo regional, donde espero expresar la indignación del pueblo de La Unión”.
Benancio resaltó que de no recibir respuestas en los próximos días, la población tomará medidas de protesta.
Por otra parte, en cuanto al tercer tramo de la carretera de La Unión, Benancio detalló que formarán una comisión de diálogo para este 13 de octubre.
“Estamos invitando a una mesa de trabajo con los alcaldes, y autoridades para que nos expliquen cuál es el avance físico y económico. Porque se ve el retraso en el primer tramo, se ven las dificultades, no se está trabajando de acuerdo al expediente” acotó.
En este sentido, aseguró que son muchos los abusos y daños que ha estado cometiendo la empresa CR20 con los transeúntes y la población.




