Anuncia que continuará realizando sus funciones hasta que el JNE resuelva su suspensión
Pese a encontrarse suspendido técnicamente, Juan Romero Aquino, primer regidor de Pillco Marca, afirmó que participará en la sesión del Consejo Municipal para suspender a la alcaldesa Diana Plejo, que se realizará mañana, miércoles 20 de septiembre.
“Yo voy a votar en la sesión contra la alcaldesa, hasta que el Jurado Nacional de Elecciones diga que yo me encuentro inhabilitado, cuando mi credencial se la dé a otra persona, hasta ahí seguiré cumpliendo mis funciones”, resaltó.
“Mientras que los vecinos viven del día a día, en la municipalidad se está contratando buenos abogados para defender a la señora de las acusaciones, y se está pagando con plata del pueblo”, acotó.
Sin embargo, ante una posible suspensión de la alcaldesa Diana Plejo, el primer regidor no podrá asumir el cargo, ya que también se encontraría inhabilitado tras la votación del último lunes.
Por lo tanto, aún se desconoce quién asumiría el cargo de alcalde si se aprueba la suspensión de la burgomaestre.
“Lo único que yo le pido es que haga bien las cosas. Reafirmó que no me interesa el cargo, ni el dinero, me interesa que se haga una gestión transparente y en beneficio de la población”, sostuvo.
Con respecto a su solvencia económica, ya que Romero dejaría de percibir las dietas que le otorga la municipalidad durante los 60 días de suspensión, el regidor mencionó que podrá superar este obstáculo.
“No sé preocupen por mí por la economía, siempre hay algo para comer, no como otras personas que están viviendo de la municipalidad”, acusó.
Asimismo, sostuvo que, a pesar de la suspensión en su contra y los dimes y diretes, no guarda ninguna enemistad contra la alcaldesa.
“Si ella quiere mi amistad, allí está mi amistad. Yo soy regidor y no puedo dejar de fiscalizar aunque sean mis amistades. Una cosa es mi amistad y otra cosa es apañar cosas irregulares que se están viendo en esta gestión”, finalizó.




