Sujeto con herida de bala era un peligroso requisitoriado que se ofrecía una recompensa de S/15 mil por su ubicación 

Ingresó a clínica con nombre falso ya que se encontraba herido con arma de fuego 

Tenía órdenes de captura por homicidio calificado y robo agravado 

La Policía Nacional del Perú logró detener a un individuo con múltiples requisitorias vigentes, que además figura en el Programa de Recompensas de “Los Más Buscados” del Ministerio del Interior. 

El sujeto, quien había ingresado a una clínica privada de la ciudad de Huánuco con heridas de arma de fuego, inicialmente se identificó como Fernando Doroteo Huerta. Sin embargo, al verificar los registros y consultar en el sistema ESINPOL, la Policía descubrió que su nombre real es Máximo Ramírez Vergara, de 54 años de edad.

Las autoridades confirmaron que Ramírez Vergara tiene una orden de captura vigente por homicidio calificado, emitida el 8 de julio de 2023 por el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco. 

Además, tiene otra requisitoria por robo agravado, fechada el 27 de marzo de 2023, emitida por la Sala Penal Liquidadora de Huánuco. Se ofrecía una recompensa de S/ 15,000.00 por su ubicación y captura.

Por recomendación del médico tratante de la clínica, el detenido fue trasladado al Hospital Herminio Valdizán de Huánuco, donde se diagnosticó una herida por arma de fuego en el antebrazo derecho y se descartó cualquier lesión vascular, quedando en observación en el área de emergencia del hospital.

El detenido fue puesto a disposición de la DEPINCRI Huánuco para las diligencias complementarias. Ahora, Ramírez Vergara se encuentra bajo custodia médica, en espera de ser presentado ante las autoridades judiciales correspondientes. El hecho se registró el 17 de septiembre de 2023, cerca de las 23:45 horas.