Pilar Mazzetti reconoce que vacunarse en secreto fue el peor error de su vida

Pilar Mazzetti reconoce que vacunarse en secreto fue el peor error de su vida

Pilar Mazzetti, quien hasta el viernes 12 de febrero seguía frente al Ministerio de Salud, se pronunció a través de una carta sobre la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm que recibió y ocultó.

Este anuncio lo dio luego de que Francisco Sagasti, presidente de la República, confirmara en un breve mensaje a la nación que ella fue una de las 487 personas que recibieron las dosis extras de la farmacéutica china.

Mazzetti: “Este fue el peor error de mi vida”

La médico precisó que el 12 de enero de este año fue inoculada con la inmunización que estaba disponible para el personal vinculado a los ensayos clínicos sin informárselo al mandatario ni a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado.  Finalmente, cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho. No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podían generar es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre”, escribió.

Pilar Mazzetti argumentó que en su decisión influyó la alza de contagios en la segunda ola del nuevo coronavirus en el país.

Asimismo, resaltó que estas circunstancias no justifican el haberse aprovechado del cargo para verse beneficiada por encima de la población.

“No será suficiente pedir disculpas a todos los que he decepcionado. No creo poder recuperar la confianza, tomé esta decisión con los temores y limitaciones de un ser humano y reconozco que este fue el peor error de mi vida”, finalizó su mensaje.

La exministra de Salud reiteró que desconocía que el exmandatario Martín Vizcarra y sus familiares se hayan vacunado. “He tomado conocimiento, a través de los señores viceministros del Minsa, de la vacunación de ellos y otros funcionarios”, agregó.

Lea También:

Sagasti confirmó que Pilar Mazzetti si recibio vacuna contra el COVID-19