Ante la situación crítica en que la nueva gestión recibió la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, se requiere una política de apertura e inclusión a los diferentes sectores políticos y sociales, para enrumbar a mejores horizontes. Así lo expresó el regidor Heber Huaynate Bonilla.
Indicó que los conocimientos que obtuvo cuando fue alcalde de la provincia de Daniel A. Carrión-Yanahuanca y como funcionario público en otros sectores, los pone al servicio del desarrollo del distrito, que tiene diversos problemas, sin prejuicio de ser un opositor, sino por el contrario sumar a la gestión.
Detalló que cuando se trata de analizar la problemática distrital debe tenerse en cuenta el estado de organización institucional, así como las responsabilidades a cumplir con la población y optimización de los servicios que brinda. Para ello debe iniciar el ordenamiento de la institución con documentos de gestión, para lo cual se debe trabajar en equipo, alcalde, regidores y población civil, para sacar adelante al distrito.
Efectuó un llamado al alcalde para que convoque a todos los sectores sociales e instituciones del distrito a sumarse a esa tarea, al mismo tiempo que se debe exigir a los gerentes a presentar su plan de trabajo en los siguientes días de tal modo que se conozca qué plantean para solucionar los problemas institucionales y los que la población exige.




