Ante la inacción. Según los pobladores de Honoria, del director regional de agricultura Roy Cruz Domínguez y del jefe de la Oficina Regional de Gestión de Conflictos Sociales, Eustaquio Robles Aliaga, por no realizar el trabajo de agilizar el procedimiento administrativo de reversión de sus tierras, piden la destitución inmediata de ambos funcionarios.
El documento formal fue presentado el día de ayer y dirigido al gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, a quien piden se destituyan de sus cargos a los dos funcionarios por no cumplir sus funciones.
“Están simplemente calentando asiento en sus oficinas y no se preocupan por el pueblo, no han dado trámite al procedimiento administrativo de reversión de tierras iniciado el 27 de agosto de 2019”, expresó el dirigente Joel Rosales Paulino.
La indignación y el rechazo también recae en los consejeros regionales de Puerto Inca, Jaime Oliveira Tello y Elías Falcón Príncipe, por no cumplir con su función de fiscalizar y no tomar las medidas legales correspondientes en el procedimiento administrativo de reversión de tierras a favor de los moradores de Honoria, teniendo en sus manos el expediente nº 1675-999-2019.




