Piden adicional de S/ 75 millones para hospital HV

Consorcio Obrainsa-Joca y supervisores expusieron ante consejero delegado 

Para culminar la construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán y ponerlo en operatividad de inmediato se necesita un presupuesto adicional de S/ 75 millones aproximadamente, informó Marco Argandoña Mendoza, jefe del equipo de supervisión, durante su presentación ante Juan Ferrer Fabián, consejero delegado del Consejo Regional.

Detalló que en principio el Consorcio Obrainsa-Joca debe culminar la construcción y el equipamiento según los términos de referencia del contrato a más tardar en junio de 2020, lo que significaría que la obra esté culminada pero inoperativa por una serie de limitantes en los equipos, e inclusive en la parte de infraestructura que no fueron incluidas exprofesamente en el expediente técnico aprobado en la gestión de Luis Picón.

Aclaró que la solución más viable que propone es solicitar a la Contraloría General de la República autorización para que Obrainsa-Joca continúe con la ejecución con la segunda etapa donde se invertirán los 75 millones en diferentes componentes. Pero en caso de lanzarse a licitación el proceso demorará varios meses, con lo cual la entrega no sería a finales de 2020, sino mediados de 2021.