Desfiguró a su expareja

Piden 15 años de prisión para sujeto que desfiguró a su expareja con vidrio

En un acto de ira, agresor rompió una botella y la atacó dentro de un bar 

El Ministerio Público del Perú ha solicitado una pena de 15 años de prisión para Yony Mego Espíritu, acusado de cometer el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en grado de tentativa contra su expareja, Cenia Roque Maíz. 

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Quinta Fiscalía Penal de Huánuco, Mego Espíritu atacó a su expareja con una botella rota, causándole graves lesiones en varias partes de su cuerpo, dentro de un bar. 

El fiscal, a cargo de la investigación, sostiene que la pareja habría tenido una fuerte discusión, en eso, el acusado agarró una botella, la rompió y atacó a la víctima, amenazándola con matarla y causándole tres cortes en el rostro y uno en el vientre. 

Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes lograron arrestar al acusado y llamar a la Policía.

El ataque violento ocurrió el 7 de diciembre de 2022, en el interior de un bar, ubicado en el asentamiento humano Puelles, cerca de una capilla. 

Tras 48 horas de investigación preliminar, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado, y la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó su internamiento en un penal de Potracancha por un plazo de nueve meses.

Durante la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público presentó los graves elementos de convicción contra Mego Espíritu y solicitó una pena de 15 años de prisión efectiva. El caso destaca la importancia de tomar medidas contundentes para prevenir y sancionar la violencia de género en el Perú.