Victoria con sabor a café

Perú ganó a Colombia por 2-1 con goles de Peña y un autogol de Mina, con lo que pudo romper la mala racha de no ganarles a los cafeteros desde la Copa América del 2011.

 Por la fecha 3 de la Copa América 2021, la Selección Peruana venció 2-1 a Colombia en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania. La Bicolor fue inteligente para llevar el balón a su ritmo y golpear en los momentos justos; y con goles de Sergio Peña (17′) y un en propia puerta de Yerri Mina (65′), sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B del certamen continental.

Los primeros minutos de juego fueron de dominio peruano, pero Colombia supo contraatacar de manera rápida y con mayores ocasiones.

Y en su primera llegada clara, Perú logró anotar: Yoshimar Yotún remató desde fuera del área, el balón pegó en el palo, y en el rebote, Sergio Peña la mandó a guardar para anotar el primer gol peruano en la presente edición de la Copa América.

De ahí en adelante, el partido se volvió bastante trabado y la defensa peruana se mostró sólida, y con el 1-0 en el marcador se fueron al descanso.

Al iniciar la segunda parte, Colombia adelantó sus líneas, pero el equipo ‘incaico’ respondió con un remate desde tres cuartos del campo que casi vence la portería de Ospina quien estaba unos metros adelantado.

Al minuto 50’, Cardona filtró un pase en profundidad para Borja quien fue derribado por Pedro Gallese dentro del área chica y el árbitro Ostojich no dudó en cobrar penal. Borja sería quién decidió cobrar el penal y lo convirtió en gol.

No obstante, la alegría duró poco para la selección cafetera, pues al minuto 64 Christian Cueva cobró un tiro de esquina que se le pasó a todos en el área, le rebotó a Mina en el cuerpo y se metió en la portería colombiana, pese al esfuerzo de Ospina.

Gareca decidió mandar al campo de juego al delantero peruano – mexicano, Santiago Ormeño, quien no pudo generar ocasiones de gol porque su labor fue más defensiva.

Al final, sin orden y buscando hacer daño con centros inocuos, Colombia no pudo igualar y le dio vida a Perú, que toma un aire tras haber caído 4-0 con Brasil en el debut.

Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Gareca se colocan en el tercer lugar del Grupo B con tres unidades, por debajo de Brasil y Colombia. Debajo se encuentran Venezuela con dos unidades y Ecuador con un solo punto, en el fondo del grupo.