Personas con discapacidad denuncian que la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) les brindó un espacio no apto para ellos para que puedan vender durante la feria “Reactívate Huánuco” que se viene realizando en el sector la Laguna Viña del Río.
Como parte de una política inclusiva, los feriantes señalaron que los organizadores de la feria les dieron un espacio para que participen en dicho evento, sin embargo, el lugar sería muy peligroso.
“Eso no es dable, eso no es apoyar a las personas con discapacidad, estamos en una zona de riesgo. Sólo nos dieron un espacio para cumplir y luego decir que si ayudan “, declaró.
Adriano Justo Pablo Leonardo, en representación de sus compañeros, manifestó que el espacio está en la entrada de un local donde venden bebidas alcohólicas, de donde salen constantemente personas peleando y amenazando su integridad.
Consejo Regional busca destituir definitivamente al exgobernador Juan Alvarado
Explicó a los periodistas que algunas oportunidades han sido testigos de grescas que han puesto en peligro su salud física, ya que debido a su estado no pueden correr y ponerse a salvo.
Señaló que intentó comunicarse con el regidor Héctor Morales, quien es representante del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), pero que no le respondió.
“Le llamé para decirle cómo es posible eso y no me contesta, ya las personas que estábamos vendiendo se tuvieron que regresar a sus casas porque corremos peligro”, finalizó.




