Consejo Regional busca destituir definitivamente al exgobernador Juan Alvarado

El próximo miércoles 10 de agosto, el consejero Américo Cárdenas solicitará que se someta a votación la vacancia del exgobernador y prófugo de la justicia, Juan Alvarado Cornelio. 

Dicho pedido se realiza tras cumplirse 120 días desde que el Consejo Regional de Huánuco lo suspendió de su cargo, luego que fuera sentenciado a 18 meses de prisión preventiva por supuestos delitos de corrupción. 

Cárdenas lamentó que no se le haya suspendido de forma indefinida al exgobernador en marzo pasado. Sin embargo, prometió que en la próxima sesión del Consejo Regional se resolverá definitivamente este problema. 

«Yo el  30 de marzo propuse que se le suspendiera por 120 días, pero a raíz de la intervención del consejero Iván de hacer la suspensión de manera indefinida. Pero ya cumplido el tiempo vamos a pedir la vacancia del exgobernador como manda la ley», acotó. 

Cardenas sostuvo que, tras cumplirse este plazo, el Consejo Regional sesionaría en sesión ordinaria para vacar a Alvarado Cornelio, por quien el Ministerio del Interior, a través del Programa de Recompensas, está ofreciendo 30 mil soles de recompensa a quien brinde su ubicación.

Fonavistas marcharon y exigieron que Pedro Castillo reembolse aportaciones

Como se sabe, Juan Alvarado lleva casi 5 meses en la clandestinidad tras haber sido acusado del presunto delito de colusión agravada en marzo pasado. Cuyo caso fue apelado a segunda instancia. 

Este 5 de agosto, a las 4 de la tarde, la defensa legal de Juan Alvarado sustentará ante la Sala Penal de Apelaciones de Huánuco su pedido para que se deje sin efecto el fallo de primera instancia contra el exgobernador, se le cambie la orden de prisión por comparecencia con restricciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.