Personal de la municipalidad de Amarilis realizó trabajos de limpieza en el sótano del Valdizán

El personal de la Municipalidad de Amarilis se desplazó hasta las instalaciones del Hospital Regional Hermilio Valdizán para realizar trabajos de limpieza. Ante la inundación del sótano y colapso del sistema de drenaje, producto de la torrencial lluvia acaecida el martes por la noche. 

La institución distrital dispuso a trabajadores de áreas verdes. Quienes, tras horas de trabajo, despejaron las instalaciones del sótano que se encontraban cubiertas de lodo y agua afectando la transitabilidad. 

Luego de ese trabajo,  se retiró el agua depositada en el drenaje con ayuda de una motobomba.

“Por encargo de nuestro alcalde, estamos apoyando hoy al hospital ante esta emergencia suscitada por las inclemencias de la naturaleza. Hemos desplazado al personal y la máquina que ayudará en la liberación de agua depositada en el drenaje”. Manifestó Kenyi Prudencio, subgerente de Áreas Verde y Sostenibilidad Ambiental de Amarilis. 

Ante este tipo de situaciones, las autoridades invocaron a la población en general, a tomar conciencia sobre el descarte de sus residuos en las calles que provocan y empeoran esta problemática.

Te puede interesar 

Lluvia torrencial en Huánuco “desnuda” problemas de infraestructura del hospital HV

En primicia para toda la región de Huánuco, el Diario AHORA posteó un video donde se observó el colapso del techo del nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde se evidencia la inundación dentro de la infraestructura.

El área más afectada fue la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ubicada en el quinto piso, donde el personal de salud tuvo que evacuar a los enfermos a otros ambientes para ponerlos a buen resguardo. Situación que movilizó a los bomberos de Huánuco, quienes acudieron ante el llamado de auxilio.