MPHco atendió zonas afectadas por la torrencial lluvia

Luego de los múltiples reportes de colapso en varios sectores huanuqueños por las fuertes lluvias que se produjeron la noche del martes, la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Huánuco informó que en las zonas altas de Las Moras y Aparicio Pomares un total de seis viviendas de material rústico se vieron afectadas, así como la inundación de algunas calles de la ciudad.

Tras esta situación, Armando Cori Trujillo, subgerente de Riesgos y Desastres informó que la municipalidad activó la plataforma provincial de Defensa Civil. Para atender las zonas críticas. 

Señaló que, desde la madrugada, con maquinaria pesada se retiró gran cantidad de tierra y piedras que bloquearon las calles, siendo el punto más crítico la primera cuadra del jr. General Prado. 

Detalló que, de igual manera, se intervino en el perímetro del “Mercado Modelo” donde cúmulos de lodo impedían el tránsito vehicular. 

El funcionario expresó que gracias al trabajo que se realizó con anticipación con la descolmatación de quebradas en puntos críticos, permitió disminuir considerablemente los daños ante la extremada precipitación. Pero lamentó que muchos vecinos de las zonas altas, con el afán de construir sus viviendas, bloquearon las calles con desmonte lo que fue arrastrado por las lluvias.

Por otro lado, explicó que la administración del drenaje pluvial está en proceso de transferencia de Seda Huánuco a la municipalidad provincial. Sostuvo que la comuna habilitará una unidad orgánica para la administración del drenaje; sin embargo, se necesitará de una millonaria inversión.   

DATO. En el distrito de Huánuco fueron afectadas seis viviendas, de las cuales cinco colapsaron: Una en el A. H. Vía Crucis (Las Moras), tres en el Comité 10 Santa Rosa Alta y una el A. H. José Carlos Mariátegui (Aparicio Pomares). La vivienda inundada se ubica en el Jr. Sánchez Garrido.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.