Pelotón de más de 170 policías fueron llevados a Lima para reforzar seguridad

Pelotón de más de 170 policías fueron llevados a Lima para reforzar seguridad

Un nuevo pelotón de policías fueron enviados de Huánuco a la ciudad de Lima. Se trata de 172 suboficiales y 3 oficiales, los cuales dejarán de brindar seguridad a Huánuco para reforzar la seguridad de la capital del país tras las fuertes protestas sociales que se suscitan desde hace dos semanas. 

Hay que recordar que la semana pasada más de 80 agentes de la región de Huánuco también fueron movilizados a Lima y luego llevados a Chincheros para contener a la población que exigen la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte. En total son más de 250 policías que viajaron en los últimos días. 

Los suboficiales, en su mayoría de reciente egreso, dirigidos por el teniente PNP, Luis Miguel Ávila Machacca, alférez PNP, Marco Antonio Jesús Mancilla Quiroz, y el alférez PNP, Daniel Enrrique Ancelmo Rariera, pasaron lista este sábado en la Villa Panamericana de Lima.

“Los policías son puestos a disposición en calidad de destaque a la Región Policial de Lima, por un periodo de 30 días, por necesidad de servicio y sin costo al Estado” informó la Región Policial Huánuco.

Los agentes fueron desplazaron vía terrestre con dos buses de la empresa G & M, custodiados por policías de la Unidad de Carreteras de Huánuco y luego relevados por policías de Carreteras de La Quinua.