Denuncia constitucional

Pedro Castillo será trasladado al penal de Barbadillo para cumplir prisión preventiva

El día de ayer el juez Juan Carlos Checkley dispuso dictaminar 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo. En ese sentido, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el investigado cumplirá este tiempo de prisión en el penal de Barbadillo, Ate.

Desde el INPE, emitieron un comunicado en el cual señalaron que esta decisión tiene como objetivo garantizar la seguridad de Castillo.

“La Junta Técnica de Clasificación del INPE está integrada por un psicólogo, un abogado y una asistenta social. Sobre la base de la resolución de prisión preventiva emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, ha determinado que el procesado Pedro Castillo sea clasificado en el Régimen Ordinario”, se lee en el comunicado.

Digna Calle: “Los intereses de un bloque de congresistas siguen bloqueando el adelanto de elecciones”

Vale recordar que Castillo es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Durante la audiencia, la Fiscalía argumentó que existe flagrancia en el delito que se le imputa. Esto debido a que el exmandatario llamó a las Fuerzas Armadas a cumplir las disposiciones que había adoptado al momento de decretar el fallido intento de golpe de Estado.

Por otra parte, al expresidente de la PCM, Aníbal Torres, se le dictaminó comparecencia con restricciones.