El docente Pedro Castillo, quien disputa la segunda vuelta electoral con Keiko Fujimori, indicó que el lápiz, símbolo de su partido, es la principal herramienta para el desarrollo del país. Ello, en referencia a la educación.
“Yo no te traigo un táper, te estoy trayendo un lápiz. El lápiz de la cultura, de la dignidad, para invertir en al educación, para que nuestros hijos sean mejores que nosotros”, indicó durante una actividad proselitista en Huaycán.
Asimismo, el candidato presidencial de Perú Libre manifestó que “la clase política” se ha encargado de enfatizar que solo ella tiene derechos. Por ello, dijo que en un eventual gobierno suyo se primará la elaboración de una nueva carta magna para cambiar ese escenario.
“Nos han metido en la cabeza que la clase política, solo ellos tienen derechos. Basta, compañeros. Vamos a participar de la asamblea constituyente para redactar la (nueva) constitución, para que los recursos del país sean para los peruanos”, agregó.
¿Solo en campaña política se come?”
En otro momento, el maestro de escuela criticó que en periodos electorales los políticos se encarguen de hacer promesas que luego no cumplen cuando llegan a la administración del Estado.
“Hay un clamor generalizado y desgraciadamente se ha venido politizando. ‘Cuando llego en campaña política, te voy a ofrecer tu título de propiedad’, ‘cuando llego en campaña, voy a poner agua en tu barrio’. ¿Solo en campaña política se come?”, cuestionó.
Castillo Terrones también expresó que en un posible gobierno de Perú Libre se trabajará para que los servicios básicos sean un derecho al que se tenga acceso en todo el territorio nacional.
“Acá nadie se queda atrás en un gobierno del pueblo. Eso significa que el derecho a la vivienda, al agua potable, tiene que ser un derecho, que deje de ser un servicio. Tenemos que terminar con todo esto”, sostuvo.
Lea también:




