Nuevamente, el Gobierno volvió a desestimar la alerta mundial de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), sobre posible hambruna mundial tras la escasez de varios insumos de la agricultura y la guerra entre Rusia y Ucrania.
Luego que el premier Aníbal Torres negara que dicha crisis impactará el Perú, el presidente Pedro Castillo indicó sarcásticamente que los más afectados serán “los más ociosos”.
Este fin de semana, durante su estadía en el distrito de Huaura, el Jefe de Estado pudo dar su opinión sobre la alerta de crisis alimentaria pronosticada para los próximos meses y que tendrá repercusión a nivel mundial.
Lejos de revelar alguna medida en la que esté trabajando el Poder Ejecutivo para contrarrestar los efectos que esta problemática podría causar en nuestro país, no obstante, intentó esbozar las razones por las que no padeceríamos estos estragos.
“Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna. Vamos a ganarle a esta hambre que viene azotando no solamente al país, sino a nivel mundial”, aseveró el mandatario mientras contestaba a los pedidos de los agricultores del valle de Chancay-Huaral.
Pedro Castillo resaltó que bajo su mandato se distribuirá el guano de las islas a las comunidades dedicadas a la agricultura.
“Tenemos que recuperar este país”, refirió. Asimismo, añadió que gobiernos que gozaron de épocas prósperas no tuvieron este tipo de acciones con el pueblo.
Como se sabe, la representante de la FAO en el Perú, Mariana Escobar, señaló en diálogo con Canal N hace unos días, que la posible catástrofe alimentaria sumada a los efectos de la pandemia e inflación podría afectar a 15,5 millones de peruanos.
“La situación se ha agudizado de forma muy severa y eso está teniendo un impacto a nivel global porque se está enfrentando una crisis de carácter energético, por un lado; por otro lado, el tema del gas, el aumento de los precios del petróleo; por otro lado, la crisis de fertilizantes y, por otro lado, el impacto que estás crisis tienen en la disponibilidad de alimentos”, afirmó.




