No viajará. Pedro Castillo, presidente de nuestro país, decidió cancelar su viaje a Tailandia entre el 14 y 21 de noviembre. Por medio de un oficio enviado a José Williams Zapata, titular de la Mesa Directiva del Congreso, Castillo Terrones desistió de su solicitud al Parlamento.
“Lamento que no haya sido priorizado en el último pleno del Congreso, lo cual perjudica la organización de la agenda presidencial. Dicha acción dilatoria pone en riesgo la política exterior que es competencia constitucional de la presidencial”, se lee en el documento.
Asimismo, Castillo publicó en su cuenta de Twitter que desiste de su viaje a Tailandia.
“He comunicado al Congreso de la República mi decisión de desistir y cancelar mi solicitud de autorización de viaje al exterior para la 29 APEC Tailandia. Lamento la acción dilatoria del Congreso que compromete una vez más la política exterior”, escribió.
Poder Judicial peruano reitera su citación a Marcelo Odebrecht
Vale recodar que Tailandia será sede de la 29° Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Además, el Congreso ya rechazó dos veces pedidos de Castillo para salir del país. La primera tuvo lugar a inicios de agosto, cuando Castillo Terrones solicitó asistir a la toma de mando de Gustavo Petro en Bogotá, Colombia.
El segundo ocurrió el 5 de octubre, cuando el jefe de Estado pidió permiso para asistir a reuniones de trabajo en Bruselas, el Vaticano y Roma entre el 12 y 18 de dicho mes.




