Minsa inicia campaña gratuita de vasectomía a nivel nacional

El Ministerio de Salud informó a la ciudadana que desde el 14 al 18 de noviembre llevarán a cabo una campaña de vasectomía gratuita en todo el país. La medida se da por la semana de de planificación familiar.

Guillermo Atencio, director de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, señaló que aún hay muchas dudas sobre lo que implica dicha intervención quirúrgica o si es necesario realizársela. En ese sentido, mencionó que desde el sector tienen el objetivo de ampliar la canasta de métodos anticonceptivos.

“Tenemos todo un grupo de gente que ha estado necesitando acceder a la vasectomía. Entonces, en todos los hospitales del país se está realizando esto, la vasectomía gratuita. Esta jornada va a ser a partir del 14 de noviembre”, comentó.

Perú recibe primer lote de 28 mil dosis de vacuna contra la viruela del mono

Atencio detalló que la campaña será descentralizada, es decir, se ejecutará en todo el territorio nacional. De esta forma, los ciudadanos que tengan la iniciativa de realizarse la vasectomía podrán acudir a los nosocomios locales, registrarse y solicitar su cita para luego ser atendidos por el especialista correspondiente.

“Solamente acuden al centro de salud, los registran y los van a citar. Hay que recordar que la vasectomía se realiza en los hospitales de nivel 2 y 3″, recalcó.

El dato

En lo que va del año 2022, se han atendido 155 solicitudes de vasectomía.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.