Elmer Pedro Serna Román, director del Instituto Superior Pedagógico Marcos Durán Martel, destacó el trabajo que viene realizando su gestión, cuyo resultado resalta en la entrega del licenciamiento institucional a través de la resolución número 017 del Ministerio de Educación (Minedu) en enero de este año.
En ese sentido, Serna Román destacó los avances obtenidos y a su vez resaltó que a pesar de la pandemia, han podido atender a más 600 estudiantes en la modalidad de educación a distancia, sin descuidar el proceso de licenciamiento. Estos jóvenes estudian en las diferentes especialidades que son Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Física, Computación e Informática e Inglés.
“Han sido cinco dimensiones y 40 estándares de calidad que se han tenido que cumplir. Estas han sido el acondicionamiento de servicios para personas vulnerables. La actualización de procesos administrativos documentarios y atención al usuario, la reparación de infraestructuras antes inhabitables y ahora útiles. Además, también hemos garantizado la capacitación y preparación de los docentes, sumado a ello, la reparación del sistema de agua y alcantarillado que contaminaba el río y generaba un impacto ambiental negativo que hemos tenido que reparar”.
Ha sido un trabajo muy sacrificado y con mucho compromiso. Que ha sido un logro no solo para nuestra institución sino también para toda nuestra región de Huánuco y la región centro oriente, expresó.
Finalmente, manifestó que se están haciendo las gestiones sobre el nuevo plan de edificación para llevar adelante la construcción de una nueva infraestructura moderna. Analizando el tema del presupuesto del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED. Cuya aprobación se retrasó por la pandemia. Sin embargo, Sena indicó que se espera retomar ya que hasta la fecha, se cuenta con un código Snip y con el expediente técnico.




