José Rodas Terrones, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Amarilis, hizo un llamado a Juan Alvarado, gobernador regional para que cumpla el compromiso de reparar las cámaras de seguridad instaladas en la jurisdicción.
“Acá, un tema que hay que resaltar, hay un compromiso del gobierno regional para reparar las cámaras de videovigilancia. Él (Juan Alvarado) iba a gestionar un presupuesto para dejarlas operativas”, reveló.
Explicó que ninguna de las cámaras está operativa. “Hemos hecho un requerimiento del gobierno regional para que cumpla con el compromiso, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta”, fustigó.
Resaltó que se han presentado situaciones donde la cámara hubiera sido fundamental para identificar a los delincuentes.
“Hacemos un llamado al gobernador para que lo haga pensando en la seguridad de todos los amarilenses”, acotó.
Dato: La Municipalidad tiene en actividad 60 serenos y se requieren alrededor de 150 para cubrir todo el distrito.
Te puede interesar
En diez días se concluirá el proceso de transferencias de las cámaras de videovigilancia, del proyecto de “Ampliación y mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Huánuco”, según informaron las autoridades regionales y provinciales de Huánuco.
Los equipos técnicos de ambas instituciones verifican la operatividad de las cámaras de videovigilancia. Así como el centro de monitoreo y los vehículos (10 camionetas y 10 motocicletas). Que serán administradas por el gobierno provincial para combatir la delincuencia.
“Necesitamos reforzar el servicio de seguridad para tranquilidad de los vecinos. Por eso la Municipalidad Provincial de Huánuco ha solicitado que se agilice el proceso de transferencia. Ya se levantaron las observaciones por parte del Gorehco y el proceso debe terminar en 10 días para poner en operatividad las cámaras de videovigilancia, el centro de monitoreo y los vehículos”, dijo Mirosaqui Ramírez Paredes, gerente municipal.