¿Patrimonio histórico o más ganancias? Grave deterioro de Iglesia Cristo Rey por construcción irregular 

La centenaria Iglesia Cristo Rey, ubicada dentro de las instalaciones del Colegio Seminario San Luis Gonzaga, sufrió graves daños estructurales esta semana tras trabajos de demolición y construcción presuntamente irregulares realizados en el recinto educativo. 

Según denunciaron feligreses y vecinos a nuestro medio, una retroexcavadora que operaba en la demolición del local contiguo a la torre de la iglesia Cristo Rey, habría provocado una gran rajadura en una pared de la iglesia, la cual data del siglo XIX y es considerada patrimonio histórico de la zona.

Los trabajos estarían siendo coordinados por el padre Fermín, director y promotor del colegio, quien no contaría con los permisos de demolición y construcción correspondientes, así como tampoco seguiría los planos autorizados para cualquier modificación al inmueble.

Curiosamente, la Dirección Desconcentrada de Cultura no ha tomado ninguna acción al respecto. 

Los feligreses advierten que la prioridad del director sería ganar más alumnos y obtener beneficios económicos particulares, en lugar de proteger el patrimonio cultural y religioso del cual es responsable. Incluso, bajo la iglesia existirían criptas históricas que podrían verse afectadas.