Intensa búsqueda a principal sospechoso de intento de feminicidio en Panao

Belarmina Venancio Salazar, de 38 años, se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde muestra signos de mejora tras ser sometida a una intervención quirúrgica de emergencia. La operación fue necesaria para tratar las severas lesiones en su cabeza, causadas por un ataque brutal con un hacha por parte de su conviviente, Carlos López Cuellar, de 55 años, quien ahora es el principal sospechoso en la investigación policial.

El incidente, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el caserío de Cucho Pampa, distrito de Molino, ha conmocionado a la comunidad. Marcelino Lino Salazar, hermano de la víctima, fue quien descubrió a Belarmina en estado crítico y coordinó su traslado inicial al centro de salud más cercano. De allí, fue derivada al hospital regional debido a un traumatismo cráneo encefálico severo.

Las autoridades, alertadas por el hecho, han iniciado una intensa búsqueda para localizar a López Cuellar, quien se dio a la fuga inmediatamente después del ataque. Además, se ha revelado que Belarmina había sido víctima de violencia familiar en repetidas ocasiones, lo que agrava la situación.

En el aspecto médico, un psiquiatra ha diagnosticado a Belarmina con estrés post-traumático, manifestado por pesadillas, temor y ansiedad extremos. Hoy, se sometió a una nueva evaluación psiquiátrica para determinar el mejor curso de tratamiento para su recuperación emocional y mental.