- Protocolos de seguridad de penal lograron detectar droga
- Agentes descubrieron tres paquetes escondidos en máquina
Un sujeto fue detenido tras ser sorprendido intentando ingresar tres paquetes de drogas, dos de cannabis sativa (275 gramos) y el otro de alcaloide de cocaína (205 gramos), escondido en una herramienta de carpintería, al centro penitenciario de Cochamarca de Cerro de Pasco.
Se trata de Julio César Meza Lázaro (44), quien supuestamente se hacía pasar como una persona inofensiva que iba a visitar a su familiar quien purga condena por robo, sin embargo, los agentes del Inpe descubrieron sus verdaderos propósitos.
Mientras pasaba las revisiones que exigen los protocolos de seguridad de dicho penal, los agentes del Inpe descubrieron tres paquetes de droga en el interior de una máquina de trabajo.
La herramienta estaba destinada para el interno Diner Silva Lino del pabellón 2-B que labora en el taller de carpintería, a quien se le ha suspendido el permiso de trabajo, mientras duren las investigaciones.

Suspendieron visitas
Asimismo, se procedió a detener a la supuesta visita, quien fue entregada a los agentes del orden minutos más tarde. Del mismo modo, el hecho causó que las visitas se suspendieran, mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
En ese sentido, el Inpe realizó una exhaustiva requisa de la celda del reo que iba a visitar Julio César Meza.
Tras la llegada de la Policía, los peritos lograron confirmar que se trataba de cannabis sativa y cocaína. Por lo que se reportó el hecho al fiscal de turno, Edgar Chávez Colqui, quien dio inicio a las investigaciones preliminares.
Julio César Meza fue denunciado por el presunto delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas. Así que quedó en calidad de detenido por 72 horas, mientras la fiscalía realiza las pesquisas y formaliza la denuncia contra el acusado.




