Rollin Cruz aclara cumplir con requisitos para director de la Diresa: “Observaciones son de forma y no de fondo”   

  • Anuncia que ya levantó observaciones de la Contraloría General de la República 
  • Resalta que subgerentes de Salud también regularizaron su estado administrativo 

Rollin Cruz Malpartida, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), aseguró que las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República (CGR) sobre su designación en dicho cargo son “forma y no de fondo”.

No obstante, mencionó que ha logrado levantarlas y certificar los requisitos que exige la Ley de Contratación Pública.

“Lo que faltaba seguramente es que el acervo documentario esté bien elaborado y ordenado, porque mi persona tiene bastante tiempo en el servicio público y bastante experiencia profesional para asumir dicho cargo de confianza”, recalcó.  

Como se sabe, mediante el informe n° 021-2023-OCI/5339-SVC, de fecha 10 de agosto, la CGR informó que 10 directores, gerentes y subgerentes del Gobierno Regional de Huánuco no habrían acreditado correctamente las bases y requisitos para acceder a la función pública.   

Uno de los funcionarios observados es el director de la Diresa, Rollin Cruz, quien hace pocos días los consejeros regionales Olchese Tarazona y Rubén Adrián exigieron la destitución de Rollin Cruz por una supuesta mala gestión.  

“Estos son temas del tipo, de forma, yo creo que en realidad no hay ningún problema”, agregó Cruz a los medios. 

 “Ya se levantó las observaciones de la Contraloría, el día martes, al igual que el resto de funcionarios, yo me imagino que había un error al momento de subir la información, y algunos funcionarios se tenía la fecha de inicio de la encargatura de una dirección y no se tenía establecido el término”, indicó.  

Con respecto a otros funcionarios de la Diresa que también fueron observados por la Contraloría General de la República (CGR), Cruz Malpartida mencionó que todos se quedarán en sus cargos.   

“Como en el caso mío, también habría faltado adjuntar algún documento, muchas veces se ha pedido el documento en original o de otra índole y seguramente no se presentaron o se procesó correctamente dicha información”, agregó.

Otros observados  

Los otros observados por la CGR fueron el director Regional de Producción y actual gerente regional de Desarrollo Económico, Ronal Acuña Sobrados. 

El director regional de Desarrollo Agrario y Riego, Yarushel Valenzuela Segura, y la directora de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, Carla Jackeline Sotil Ponce, y otros gerentes y subgerentes del Gorehco.  

EL DATO 

Rollin Cruz sostuvo que la ley le exige poseer una experiencia mínima de determinados años y también haber asumido funciones en jefaturas y dirección, el cual aseguró cumple cabalmente.