Luego de una denuncia que se hizo pública a través de las redes sociales donde se informaba que Vladimir Montero Godoy, monitor de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento en Pasco, habría solicitado coimas para aprobar solicitudes de ciudadanos que realizaban trámites en el programa Techo Propio, el director regional de Vivienda, Grover Carhuancho, expresó que no habría ningún sustento sobre esta queja.
Carhuancho expresó que el monitor Montero Godoy no tiene mayor injerencia en el programa Techo Propio. Puesto que su labor está relacionada más al sector agropecuario. “Nos hacen mucho daño con esta denuncia, lo único que pretenden es desprestigiar el trabajo que venimos realizando desde la dirección a mi cargo”, refirió.
El director de vivienda explicó que la demora en la evaluación de los expedientes de los ciudadanos se debe a la rigurosa evaluación que deben cumplir sobre los ingresos económicos, sobre sus propiedades en terrenos o viviendas, “es la única razón de la demora en la evaluación de los expedientes, que posteriormente tienen que derivarse a la ciudad de Lima.
DATO. La denuncia realizada daba cuenta de que Montero hacía uso de su cargo. Para lucrar con la necesidad de familias pasqueñas en condición de pobreza que intentan alcanzar el sueño de la casa propia.




