Pese al tenaz rechazo del congresista de Perú Libre (PL), Waldemar Cerrón, el parlamentario oficialista, Óscar Zea, reveló que siete legisladores de su bancada apoyarán al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez.
Esto confirmaría el fraccionamiento que viene sufriendo el partido del Gobierno. El «terrorismo» versus el «cerronismo».
“Sí, por supuesto que sí le daremos la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez. No podría precisar cuántos (congresistas de Perú Libre). Pero anoche hemos estado conversando unos seis, siete compañeros donde todos ellos dijeron que sí iban a respaldar al Gabinete”, indicó Zea.
Luego de los cambios de ministros, ocurrida el miércoles de esta semana, varios congresistas, encabezados por el hermano de Vladimir Cerrón. Mostraron su rechazo contra Vásquez, incluso, Waldemar Cerrón tildó de “traidores” y “Judas” al Gobierno de Pedro Castillo, en alusión a las declaraciones del exprimer ministro, Guido Bellido, tras indicar que su remoción no fue consultada, sino impuesta por el presidente.
“Esperamos que el presidente haga mea culpa, reflexione y convoque democráticamente a las bancadas. Y principalmente a su bancada, y podamos dialogar por buscar la representación legítima que el país necesita”, indicó el parlamentario Edgar Tello.
Aunque se creyó que la bancada de PL iba a tomar una postura opositora en adelante contra el Gobierno, incluso, algunos mencionaban que iban a formar parte de la oposición del Congreso, sin embargo, Zea mencionó que más parlamentarios de su partido vienen sumándose a la nueva etapa del Gobierno.
“El presidente Castillo es el presidente de más de treinta millones de peruanos y eso significa que tiene que pensar en el pueblo. Y lo que estamos viendo hoy en día es que hay aceptación, a excepción de algunos parlamentarios que han dicho que es lo mismo, pero sí hay un mayor consenso”, indicó Zea.
Lo niega
Por otra parte, negó que haya fraccionamiento en el partido oficialista. Aunque esto ya no es sostenible en ningún sentido. Más aún con los chats de Perú Libre que salieron a la luz la semana pasada y pintaron de cuerpo entero el propósito de Bellido.
“No hay resquebrajamiento ni divisionismo en la agrupación. Estamos unidos, pero eso no quiere decir que vamos a coincidir en absolutamente todo. Estamos en un terreno político, democrático y tenemos diferentes puntos de vista donde fácilmente no podemos coincidir en uno u otro aspecto”, mencionó.