Huancapata

Partidazo en Ambo y goleada de Huancapata por 5-3

El Sr. de Mayo de Huancapata goleó al Cultural Volante de Cajamarca por 5-3 en el partido de ida de la Fase 2. Fue una actuación consagratoria del cuadro ambino cuyo ataque estuvo diablo y eficaz al frente de la defensa visitante. No obstante, el resultado final no es tan satisfactoria porque el arco de Ríos recibió 3 goles con una defensa que dio mucha ventaja. 

Sin embargo, este resultado puede ser manejable en la vuelta en la lejana Bambamarca, Cajamarca, aprovechando las ventajas que dio la defensa visitante. 

No obstante, la visita abrió el marcador apenas a los 3’ de iniciadas las acciones con tanto de Jhon Núñez, lo que hizo despertar para aplicarse en ataque y empatar a los 19’ a través de ‘Chaleca’ Rojas; después, Alex Trujillo a los 26’ aumentó a 2, aunque al minuto siguiente nuevamente Núñez empató transitoriamente y Jeffry Tordoya a los 35’ puso el 3-2 con el que acabó el primer tiempo. 

El partido fue intenso y el segundo tiempo fue igual; Carlos Martínez igualó a 3 la cuenta, por lo que el ataque ambino tuvo que exigirse a fondo para sellar el triunfo final con goles de Trujillo a los 35’. Finalmente, Rojas cerró la cuenta a los 42 del final a través de un tiro de los 12 pasos que sancionó el árbitro Micke Palomino.