Pareja de esposos fue detenida por tener bebé ajeno

Falleció en centro de salud a donde lo llevaron haciéndose pasar por sus padres

Los esposos Román Clever Bartolo Camacho (50) y Marisol Rocío Acuña Mendoza (47), quedaron detenidos tras ser descubiertos que tenían en su poder a un bebé de apenas 12 días de nacido, que no era suyo y que llevaron al centro de salud afirmando que ellos eran los padres.

El hecho se produjo en el centro de salud de Jesús, en la provincia de Lauricocha, a donde la pareja ingresó con el infante muy delicado de salud y falleció 15 minutos después de haber ingresado, con diagnóstico: “aspiración pulmonar, trastorno de coagulación, descarte de traumatismo, sangrado nasal y bucal y sepsis.

La pareja protagonizó desgarradoras escenas de dolor, pero cuando fueron interrogados por las autoridades se pusieron muy nerviosos y esquivos en sus respuestas, despertando las sospechosas de los policías que llegaron al centro de salud para realizar el levantamiento del cadáver.

Román Bartolo y Marisol Acuña afirmaron ante las autoridades que el bebé nació en el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima, versión que causó más sospechas, por lo que realizaron cruce de llamadas con la referida institución; la respuesta fue negativa y que no existe un registro clínico del menor y de la supuesta parturienta.

Al sentirse acorralados, confesaron que no eran los padres y señalaron  que una fémina desconocida con acento venezolano les regaló al recién nacido en Lima para que lo críen como suyo.

El cuerpo del pequeño fue trasladado e internado en la morgue de Huánuco, para la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte, mientras que los esposos quedaron detenidos y son investigados por la presunta comisión del delito contra la fe pública y contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas.