Paraguay y Argentina empataron este jueves sin goles en Asunción en un partido en el que destacaron los arqueros de ambos equipos y en el que los locales apuraron en la segunda parte al equipo de Lionel Messi, quien estuvo apagado e impreciso en todo el encuentro.
El encuentro fue más luchado que jugado, durante los primeros minutos, Argentina intentaba, pero con poca claridad para llegar a la portería de Silva que tuvo buenas intervenciones.
Con el correr de los minutos, Paraguay se sacudió de la presión y pese a que no tuvo muchas intervenciones claras durante la primera parte, “Dibu” Martínez, también mostró lo suyo en el arco. Así se iría el primer tiempo.
Arzamendia y Otamendi fueron los grandes pasadores en la segunda parte de la Albirroja, muy punzante en sus contragolpes una vez recuperados del aviso de De Paul en el 49′, un tiro cruzado que no encontró la estocada final.
Alejandro “Papu” Gómez, que entró por Rodrigo de Paul, puso a prueba la calidad de Silva, que le tapó un cañonazo al ángulo.
Así, la noche de Asunción no tendría tantos y los albicelestes lograrían mantener el invicto en estas Clasificatorias y llegar a las 19 unidades para seguir en el segundo lugar. Por su parte, Paraguay llegó a los doce puntos y sigue sexto.
En la siguiente jornada, Paraguay visitará a Chile, mientras que Argentina recibirá a Uruguay en un partidazo en el estadio Monumental de Núñez.




