Pandilleros dejan herido a agente del serenazgo

Tingo María

Bebidos y fumados asaltaban a los transeúntes en la intersección del jirón Monzón y la Alameda Perú, pandilleros que fueron intervenidos por efectivos del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, que lanzaron piedras, palos y botellas de vidrio, cayendo uno de los objetos en la cabeza de un efectivo de Seguridad Ciudadana. Se trata de Richard Baldan Cruz (32), quien quedó seriamente herido y evacuado de inmediato al nosocomio local, donde le brindaron los primeros auxilios y quedó fuera de peligro; los hechos sucedieron en la madrugada, siendo intervenidos dos de los agresores por efectivos de la policía, y son los que lanzaron la piedra contra el efectivo del Serenazgo, pero horas más tarde fueron puestos en libertad.

El alcalde Miguel Meza Malpartida rechazó rotundamente la agresión e invocó a la población a tener mucha comprensión, porque el cambio está progresivamente en marcha.

Mientras tanto, el gerente de Servicios Públicos, Miguel Villanueva Zevallos, afirmó que vienen coordinando con los altos jefes de la Policía Nacional sede Leoncio Prado, para de una vez por todas erradicar la violencia y los asaltos en sectores claves del casco urbano y zonas periféricas, otorgando a los habitantes la seguridad necesaria para trasladarse sin inconvenientes tanto de día como en horas de la noche.