El juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis ordenó nueve meses de prisión preventiva para Francisco Loyola Lucen (54), acusado de cometer el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de intento de feminicidio en agravio de su expareja.
Se supo que el sujeto con engaños buscó a su expareja, luego rogó retomar la relación conyugal y cuando se negó la habría realizado tocamientos indebidos, golpeado a patadas y puñetes, luego sacó un cuchillo de la cintura e intentó asesinarla.
Los gritos de la víctima alertaron a los transeúntes, quienes defendieron a la mujer y el sujeto salió huyendo del lugar. Tras la denuncia policías del Depincri lo capturaron cuando caminaba por la avenida Túpac Amaru y 9 de Octubre.
El magistrado Iván Aguirre, del Juzgado de Investigación Preparatoria habría encontrado indicios razonables que lo incriminan en el delito, por lo que ordenó su encarcelamiento en el penal de Potracancha.