EsSalud informó que miedo injustificado viene interrumpiendo cierre de brechas de vacunación
Crítica continúa siendo el cierre de brechas de vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, puesto que un gran porcentaje de niños no posee ni siquiera sus dosis completas, debido a que sus padres y madres siguen oponiéndose a que sean vacunados.
Así informó Sandi Lombardi Beraun, representante del área de Inmunizaciones de EsSalud, no obstante, señaló que la desconfianza de las vacunas continúa a pesar de que la campaña de inmunización contra el Coronavirus tiene más de un año.
Explicó que las brigadas de vacunación de EsSalud sigue realizando la campaña en los colegios privados Voz Neumann, San Vicente de la Barquera, María Auxiliadora y San Agustín.
Sin embargo, el personal de salud diariamente debe afrontar la resistencia de los padres y madres de familia, quienes terminan impidiendo que sus menores hijos se vacunen y no firman las autorizaciones correspondientes.
“Hay niños que sí quieren vacunarse, pero el detalle es que los padres deben autorizar, por eso hago un llamado especial a todos los padres de familia, es importante que sus hijos se vacunen”, agregó la especialista.
Lombardi Beraun indicó que los padres no escuchan en lo absoluto a las brigadas de vacunación que tratan de convencerlos de que con las dos dosis de la vacuna están reforzando el sistema inmunitario de sus hijos y protegiéndolos del COVID-19 y sus variantes.
Fenutssa: Carlos Showing está blindando a doctores denunciados por hostigamiento laboral
Reina el miedo
“Por el contrario, los padres terminan llevándose a sus hijos y negándose a que se vacunen. Hay una gran cantidad de niños que no están siendo vacunados, y la mayoría al parecer es porque los padres de familia aún tienen desconfianza de las vacunas, tal vez por los síntomas o reacciones”, indicó.
Sandi Lombardi acotó que todavía hay mucho miedo por parte de la población a posibles reacciones adversas de la vacuna, sin embargo, eso no se basa en pruebas concretas, sino en informaciones erradas difundidas por la internet.
“Las vacunas son seguras, los niños han tenido muy buena tolerancia, estamos utilizando las vacunas qué son buenas y efectivas que van a proteger a los niños”, declaró.
Resaltó también que los docentes están siendo accesibles a las vacunas, no obstante, confesó que son sus principales aliados para poder convencer a los papás y los estudiantes para que accedan a las vacunas.
Imploró a los padres y madres que autoricen la vacunación de sus menores hijos, puesto que actualmente se han detectado dos nuevas cepas de la variante Omicrón en Huánuco. Las cuales están enfermando en esta cuarta ola del Coronavirus.
Por último, Sandi Lombardi señaló que el personal de salud está vacunando con la tercera dosis de 12 a 17 años. Sin embargo, aun así todavía están en un 30 % de vacunados.
EL DATO
La Diresa informó que en la región se han detectado la presencia de dos linajes de la variante Omicrón. Se tratan de las cepas BA4 y BA5, durante esta cuarta ola del COVID-19.




