Padres de familia de la I. E. Javier Heraud, del sector 5 de San Luis, protestaron en el frontis de la Municipalidad Distrital de Amarilis reclamando al alcalde Robinson Aguirre, que cumpla su promesa y ejecute el proyecto de construcción de una nueva infraestructura. Dicha obra está valorizada en más de 2 millones de soles.
Los molestos padres se quejaron que la decadente infraestructura, donde estudian más de 200 alumnos, fue declarada en emergencia. Las paredes se están desmoronando generando constante peligro en docentes y alumnos que incluso tienen que estudiar en el patio.
Recordaron que en campaña electoral, Robinson Aguirre prometió que su primera obra sería ejecutar la construcción de las nuevas aulas. Ha pasado un año y medio de su gestión, pero la I. E. Javier Heraud sigue en las mismas condiciones.
Denis Medrano, presidente de Apafa, dijo que el proyecto ya estaba presupuestado para su ejecución durante la gestión del extinto alcalde Marzony Vásquez y, por desidia de las autoridades, hasta el momento, la obra no se ejecuta. Amenazaron con realizar un plantón para protestar en el cabildo abierto que anuncia la Municipalidad.




