Padres de familia de I.E Javier Rolando Tello protestaron ante la UGEL

Más de 50 padres de familia de la Institución Educativa Javier Rolando Tello n.° 32794, de la comunidad campesina de San Sebastián de Shismay, distrito Amarilis, protagonizaron una protesta en la sede de la UGEL Huánuco para exigir el cambio inmediato del director de dicha institución.
En representación de los padres de familia, Andrés Juan Sánchez Cisneros, miembro del CONEI, informó que la acción obedece a una solicitud que vienen haciendo desde 2011 sobre el reemplazo del director, David Tucto Tarazona, quien no asiste a la escuela a cumplir sus funciones directivas y docentes.
Explicó que el mencionado director se encontraba de licencia médica desde el mes de julio y le corresponde reincorporarse este martes 21, luego que fuera denunciado ante la UGEL mediante el levantamiento de un acta en la que los padres de familia reclamaban su ausencia de la escuela durante dos semanas consecutivas.
Los padres de familia recordaron a las autoridades de la UGEL que Tucto Tarazona, encargado y permutado, ha sido denunciado en varias oportunidades por haber sido encontrado en estado etílico y por falsificación de licencia médica, sin que hasta la fecha se le sancione por tales acciones.
Rechazaron que más de 150 niños de inicial, primaria y secundaria tengan que pagar las consecuencias de la irresponsabilidad del director por lo que exigen que sea cambiado de manera inmediata, de lo contrario acudirán ante la Dirección Regional de Educación y otras instancias hasta ser escuchados en sus peticiones.