Padre halla cadáver de su hija dentro de un saco debajo de una cama 

  • Habría sido asfixiada con un trapo y tenía golpes en el rostro 
  • Familiares acusan a su expareja Pedro Castillo Vásquez, quien se encuentra desaparecido 

Tras el espantoso asesinato de una mujer ambulante en el sector Cayhuayna, en Pillco Marca, ahora se suma una nueva víctima de feminicidio en el distrito La Morada (Marañón).

Se trata de Rosmery Espinoza Valdiviezo, una joven madre de 4 hijos, quien fue hallada sin vida, tras haber sido aparentemente asfixiada con un trapo. Cuyo cuerpo fue encontrado debajo de una cama en una vivienda rústica levantada en una invasión. 

Tal como han denunciado los familiares, el principal sospechoso es su expareja, identificado como Pedro Castillo Vásquez, quien se habría dado a la fuga, denunciaron. 

Hechos 

Según la versión de la familia, los hechos ocurrieron el jueves pasado, cerca de las 8:49 de la mañana, cuando Rosmery Espinoza salió de su vivienda con dirección a un lote que tenía en una invasión, a pocas cuadras de su casa.   

Sin embargo, indicaron que la mujer no regresó para almorzar y tampoco en horas de la tarde, lo que generó preocupación en sus hijos, ya que la madre de familia no era una persona que se quedara mucho tiempo en la calle, manifestaron. 

Así que Noé Espinoza, padre de la fallecida, fue a buscarla a la vivienda construida con madera y plástico.  

En esas circunstancias, el progenitor halló a su hija fallecida debajo de una cama, entre cajas de cerveza y basura. 

El cadáver se encontraba dentro de un costal negro y tenía signos de haber sido golpeada en la cara. También se le encontró un trapo alrededor de su cuello, narró a los peritos de Criminalística. 

Espinoza no pudo creer lo que vio sus ojos y tuvo que tener fuerza para comunicar su hallazgo a las autoridades de La Morada y Aucayacu.

No hay médico legista  

El alcalde de La Morada, Percy Soncco Trujillo, indicó que el viernes pasado el cadáver de la mujer fue llevado a la morgue de Tingo María, donde será intervenido por el médico legista, quien llegará hoy, sábado 9 de septiembre, desde Huánuco.  

Cabe precisar que la población se encuentra indignada, ya que Tingo María, ni Aucayacu, cuentan con médico legista, por lo que el cadáver no pudo ser movido hasta un día después. 

Sin embargo, comunicó que la Policía ya se encuentra investigando caso y determinando el móvil del asesinato.

Mientras que los familiares no descartan que el presunto asesino sea su expareja Pedro Castillo Vásquez, quien, hasta el cierre de edición de este diario, se encuentra desaparecido. Cabe precisar que ahora ya son 8 casos de feminicidio reportados durante este año en toda la región.