Acasio Cierto Chávez (26) fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a su hijastra de sólo 13 años.
Los hechos ocurrieron en julio del año 2019 en la vivienda ubicada en el caserío de San Martín, en el distrito de Chavín de Pariarca en la provincia de Huamalíes, aprovechando la ausencia de la madre.
El hecho fue descubierto luego de que la pequeña acudiera a una cita médica, donde al realizarle los análisis, encontraron restos de semen, por lo que la menor confesó que su padrastro la ultrajaba sexualmente de manera sistemática.
La madre de la menor denunció el abuso ante las autoridades. El sujeto tras ser capturado, en su defensa manifestó que mantenía una relación sentimental con la menor, por lo que tuvo relaciones sexuales consentidas, hecho que no fue creído, ni justificado.
El Juzgado Penal Colegiado de Huánuco lo condenó a cadena perpetua y ordenó el pago de 2000 soles por concepto de reparación civil.




