Defensoría constata desabastecimiento de alimentos en almacén de la Mphco

La oficina de la Defensoría del Pueblo constató que el almacén de ayuda humanitaria de la Municipalidad Provincial de Huánuco está desabastecido de alimentos perecibles y de productos para la atención diferenciada de la población vulnerable.

Asimismo, en el lugar encontraron colchones, camas y otro material de apoyo humanitario empolvados y sin anaqueles para un adecuado orden. También encontraron cajas con expedientes que pertenecen a la Subgerencia de Riesgos y Desastres, las cuales deben ser ubicadas en otro ambiente.

Además, advirtieron que las condiciones del lugar no eran las más adecuadas, pues el almacén se encuentra en un ambiente destinado a los servicios higiénicos, en un área del estadio Heraclio Tapia León, que actualmente no está en uso y no brinda las condiciones adecuadas de ventilación, limpieza y clasificación.

De la misma forma, tras la consulta en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, al 5 de agosto, la defensoría constató que la municipalidad ha ejecutado el 0 % en el rubro de capacidad instalada para la preparación y respuesta frente a emergencias y desastres.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo requirió a la municipalidad garantizar el abastecimiento de alimentos y productos para la atención de personas vulnerables en emergencias por desastres, y que mejore las condiciones de almacenamiento. Además, equipar el almacén por ser el segundo nivel en atención y respuesta ante una emergencia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.