Keiko Fujimori consiguió permiso por parte del Poder Judicial para brindar una conferencia en Londres. No obstante, la Oxford Union Society, ente a cargo del evento, decidió cancelar la invitación de la excandidata presidencial.
La asociación inglesa envió dos cartas a Fujimori los días 21 y 25 de octubre informándole el hecho. Según La República, se canceló su invitación debido a que la excongresista no confirmó su participación en el evento.
El documento, compartido por The Oxford Union Society, lleva la firma de Charlie Mackintosh, presidente de The Oxford Union Society. Asimismo, en el calendario de eventos y expositores no aparece el nombre de la lideresa de Fuerza Popular.
Bancada de Alianza por el Progreso negará confianza al gabinete de Betssy Chávez
Si bien Fujimori no participará de la conferencia en Londres, si lo hará en Madrid. La exconvicta forma parte del intercambio de ideas políticas y conocer las actividades de la “Word Law Foundation”.
Vale recordar que el juez Víctor Zuñiga negó en octubre pasado el pedido de Keiko Fujimori de salir a Inglaterra y España. El letrado argumentó que su salida del Perú pondría en riesgo el cumplimiento de la regla de conducta impuesto sobre Fujimori. No obstante, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y autorizó el viaje.




