Comunicó que gestionan Plan de Control de Calidad y mejoramiento
El representante del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Gustavo Maldonado, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, señaló que lleva un poco más de un año en el cargo y debido a la pandemia del COVID-19 ha sido complicado su presencia en la ciudad.
Mencionó que se encuentra enterado de todas las problemáticas de la empresa y desde hace meses está trabajando para subsanar las deficiencias, las cuales fueron denunciadas tiempo atrás.
“Estamos enterados de las protestas de los usuarios, a través de las redes sociales, personalmente me llega cada protesta de cada usuario a mi correo electrónico y estamos tratando de atenderlas”, declaró.
El también presidente de la Comisión De Dirección Transitoria de la empresa de Seda Huánuco, señaló que se está trabajando para que se logre aprobar el Plan de Control de Calidad y mejorar la infraestructura de la planta, para ello Otass va a apoyar con el financiamiento.
Se comprometió también a quedarse en la ciudad los días necesarios y mantener una mesa de diálogo, tal como lo pidió el dirigente Humberto Vaca.
Maldonado manifestó que, en este tiempo de trabajo, se ha potenciado la planta en un 14 % a 15 %. Recordó que de Seda Huánuco, no solo es Huánuco, sino que también Tingo María y Aucayacu.
En base a ello, mencionó que en Tingo María ya se implementó un laboratorio para el control de calidad del agua, tal como tiene Huánuco y que además se les dio un equipamiento adicional.
“Lo importante es garantizar el servicio y estamos muy interesados en mejorar y reajustar la planta para actualizarla después de estos 60 años de servicios”, agregó Gustavo Maldonado.
EL DATO
Anunció que Otass ya tiene listo un nuevo equipo de gerentes para el próximo año, el cual espera que cumpla con las expectativas de la población y los usuarios de la empresa.




