La congresista por Huánuco, Elizabeth Medina Hermosilla, se refirió a la grave problemática que está viviendo la región entera con el servicio de agua potable.
En ese sentido, mencionó que esta crisis es producto del colapso de la EPS Seda Huánuco.
Afirmó que se reunió varias veces con los representantes de la empresa, para tratar la problemática de la planta de tratamiento, el suministro del agua y el saneamiento básico de todo el departamento.
«Es una problemática que causa mucha preocupación, donde lamentablemente las autoridades provinciales del Gobierno de Huánuco no han hecho nada para mejorar el servicio, existe mucha dejadez de algunas autoridades”, expresó Medina Hermosilla.
Sobre el anuncio del incremento de las tarifas del servicio del agua, la legisladora señaló que primero la empresa debe fundamentar muy bien este aumento, porque no se pueden tocar los bolsillos de los usuarios sin ofrecer un buen servicio.
Asimismo, llamó a que, antes de subir el precio del agua, Seda Huánuco debe levantar y solucionar todas las irregularidades que han denunciado los organismos del estado peruano.