Ordenan siete meses de prisión para venezolano acusado de extorsión

Daniel Armando Landaeta Quintana (24) fue recluido en el penal y acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en agravio de su compatriota J.A.R.A.

Según la acusación fiscal el sujeto habría estado exigiendo el pago de 5000 soles bajo amenazas, y de no cumplir con su pedido, de atentar contra su vida y la de sus familiares para lo cual adquirió un chip colombiano, desde donde enviaba los mensajes de texto amenazantes.

Tras la denuncia del agraviado, policías del Equipo Especial realizaron un operativo e intervinieron un vehículo Nissan Sentra de placa de rodaje AEW-096, a la altura del Ovalo de Cayhuayna, donde detuvieron a Landaeta Quintana, su pareja y otro sujeto, estos dos quedaron en libertad, tras las investigaciones preliminares.

Mientras que al revisar el celular del imputado Landaeta, encontraron entre sus contactos el número 573125681829 de dónde venía realizando las extorsiones a su compatriota, con quien habría trabajado junto, por lo que tenía su número de celular.

Además en su Messenger encontraron conversaciones con una ciudadana de nombre Stefanía, quien le dio las instrucciones de cómo usar el chip colombiano, aspectos por los que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis dispuso siete meses de prisión preventiva.

Lea también:

https://www.ahora.com.pe/defensoria-pide-al-gorehco-cubrir-demanda-de-oxigeno/