Ordena prisión para presuntos invasores

El juez Iván Aguirre del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, ordenó prisión preventiva por 24 meses para otros dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Terribles de Huánuco”, Werman Salas León (38) alias “Cachanga”, y Moisés Etson Calderón Salvador, alias “Cuy de Llicua”.

Salas León, quien trabajaba como jalador en el Reniec, sería personal de confianza del presunto cabecilla de la organización Víctor Isminio Labajos, alias “Loca Yessy” y supuestamente era el encargado de proveerle de armas de fuego y municiones, además era el encargado de brindar seguridad a los invasores. A solicitud de la “Loca Yessy” participó en la invasión y se benefició con 25 lotes de terreno.

Por su parte, Salvador Calderón se encargaba de velar por la seguridad, presionar e intimidar a los invasores, beneficiándose con lotes de terreno, vendió a más de S/ 600 sin ningún documento. Entre los agraviados se encuentran Luis Alberto Colas Huanca y Elías Cuenca Cabrera.

Colas manifestó que “Cuy de Llicua” lo contactó y le vendió un lote de 160 metros cuadrados, argumentando que no tenía dinero para realizar el saneamiento del terreno de la Asociación Microcuenca de Manca Pozo.

Luego de casi un mes de escuchar los alegatos, el magistrado declaró fundado el pedido de prisión preventiva del fiscal por un plazo de 24 meses.