La Policía Nacional inició una operación de búsqueda para localizar a Andy Cristopher Nieves Manrique de Lara, un joven de 18 años, que desapareció mientras nadaba en el río Huallaga, cerca de la playa Barranquito en Tingo María, dentro de la jurisdicción policial de Leoncio Prado.
Un efectivo policial de la Unidad de Emergencia de Tingo María, informó que el operativo de búsqueda comenzó ayer 20 de julio de 2023, a las 08:00 horas, con la participación de ocho suboficiales de la Policía Nacional del Perú.
Los equipos de búsqueda se desplazaron en dos vehículos, identificados con los números PL-15956 y LU-9155.
Según los informes, Nieves Manrique de Lara fue visto por última vez nadando en las orillas del Río Huallaga el 19 de julio de 2023, alrededor de las 04:00 de la tarde. Se cree que pudo haber sido arrastrado por la corriente del río.
La búsqueda se extiende desde la playa Barranquito hasta áreas incluyendo el aeropuerto CORPAC, el Pueblo Joven Fujimori, el Sector la Muyuna y el Distrito de Naranjillo. Los equipos de búsqueda también cuentan con el apoyo de un dron de la policía.




