Oliver Sonne se acerca a la Selección Peruana tras obtener DNI para su madre

La Selección Peruana de Fútbol podría estar a punto de recibir un refuerzo importante. Se ha confirmado que la madre de Oliver Sonne, el talentoso lateral derecho del Silkeborg IF, ha obtenido su DNI peruano, abriendo la puerta para que su hijo pueda representar al equipo nacional en las Eliminatorias para el Mundial 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

El técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, ha mostrado interés en Sonne desde el 19 de abril, cuando viajó a Dinamarca específicamente para hablar con él. Ahora, con este avance en el proceso de documentación, las cosas se ven aún más prometedoras. Según declaraciones de Miguel Stigler, Jefe de la Unidad de Gestión de Prensa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la obtención del DNI por parte de la madre de Sonne es un paso crucial para que el jugador pueda solicitar su propia documentación.

“La Cancillería enviará el documento a Estocolmo mañana miércoles. Es el primer paso para que el jugador obtenga la nacionalidad peruana y pueda ser convocado por la Selección Peruana”, informó RPP.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está al tanto de este desarrollo y confía en que Oliver Sonne esté disponible para la convocatoria lo más pronto posible. Esto es especialmente relevante dado que en poco más de un mes, la Selección Peruana enfrentará a Chile y Argentina en la segunda fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Después de una derrota 0-1 ante Brasil, la Selección Peruana se prepara para sus próximos desafíos. El equipo enfrentará a Chile el 12 de octubre y a la Argentina, actual campeona del mundo, el 17 de octubre. Con Sonne cada vez más cerca de unirse al equipo, la expectativa crece sobre cómo su incorporación podría impactar en las futuras actuaciones de la Blanquirroja.